Ciclo de vida del proyecto e influencias de la organización
- División del Proyecto en fases para un mejor control del proyecto
- Las fases tendrán enlaces apropiados con las operaciones de la organización
- Es una Buena Práctica tener definidos ciclos de vida para gestionar los proyectos de la organización
- Concluye con Entregables (resultado tangible y verificable del trabajo)
- Revisión del trabajo (Entregables y performance)
- Criterios de éxito (mediciones usadas para ver si el proyecto pasa o no a la siguiente fase)
- En ocasiones una fase subsiguiente se inicia antes de aprobar los entregables de la fase previa – FAST TRACKING
- Define el trabajo técnico y los involucrados en cada fase
Relaciones entre el Ciclo de Vida del Proyecto y el Ciclo de vida del Producto
Interacciones de los Procesos
- Los niveles de costo y personal son bajos al inicio, altos durante las fases intermedias y caen al final.
- La capacidad de los interesados de influir en las características finales del producto y el costo del proyecto es mayor al inicio y luego se reduce, esto es debido a los costos de los cambios
- El ciclo de vida del producto consta de fases del producto, por lo general secuenciales y no superpuestas; se determinan por necesidades de fabricación y control de la organización.
- Normalmente el ciclo de vida del proyecto está contenido en uno o más ciclos de vida del producto.
- Ejemplos:
- Desarrollo de un nuevo producto
- Proyecto existente puede beneficiarse de un nuevo proyecto, que le agregar funciones o características o crear un proyecto para crear un nuevo modelo
- Llevar a cabo un estudio de viabilidad, realizar una investigación de mercado, poner en marcha una campaña publicitaria, organizar grupos de opinión, etc.
Características comunes entre proyecto y producto:
- Costo de los recursos.
- Nivel de Incertidumbre.
- Influencia de los interesados (producto final y costo final/cambios del proyecto).
Influencias de la organización
- La madurez de la organización con respecto a gerencia de proyectos
- Cultura y estilo de la empresa
- Estructura organizacional y
- La oficina de gerencia de proyectos (PMO)
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