jueves, 5 de noviembre de 2015

PMI - Project Managment Institute

Project Managment Institute


Organización internacional sin fines de lucro que asocia a profesionales para la gestión de proyectos. 
Fundada en 1969. Sede Pennsylvania, USA.
Sus principales objetivos son:
  • Formular estándares profesionales en Dirección de Proyectos.
  • Generar conocimiento a través de la investigación.
  • Promover la Dirección de Proyectos como profesión a través de sus programas de certificación.

Guía del PMBOK: (Project Managment Base of Knowledge)

PMBOK 5ta edición (2012), es el único estándar ANSI (BSR/PMI 99-001-2013) para la gestión de proyectos, asimismo fue aceptado por la IEEE (IEEE 1490-2011).







¿Qué es un proyecto?

Un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único.

¿Qué es la dirección de proyectos?


Es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas; aplicadas a las actividades del proyecto, con la finalidad de cumplir  o exceder las necesidades y expectativas de los interesados en el proyecto.



¿Por qué Dirección de Proyectos?

  • Los proyectos son inciertos y riesgosos
  • Demoran un tiempo significativo
  • Cuestan mucho dinero
  • Involucran a mucha gente de la organización
  • Están expuestos a cambios inesperados
  • Deben satisfacer a distintos tipos de clientes (stakeholders)
  • Necesitan un balance entre alcance, tiempo, costo, calidad, recursos y riesgos

Ventajas para las organizaciones

  • Mejor control financiero, físico y de recursos humanos.
  • Mejora de la relaciones con el cliente.
  • Cortos tiempos de desarrollo.
  • Menores costos.
  • Alta calidad y mejora de la confiabilidad.
  • Altos niveles de márgenes.
  • Mejora de la productividad.
  • Mejora las coordinaciones internas.

Ventajas para las personas

  • Provee una fuente de futuros líderes para las empresas
  • Genera una alta visibilidad debido a los resultados en los proyectos 
  • Mejora las oportunidades de crecimiento tanto personales como profesionales 
  • Ayuda a construir una reputación personal y red de contactos
  • Desarrolla habilidades y experiencias relacionadas con gestión de proyectos.
  • Mejora las habilidades blandas: liderazgo, influencia, negociación, dirección, comunicación, entre otros.

Restricciones

Los directores de proyectos se refieren a la triple restricción, cuando balancean requerimientos contradictorios o en competencia.
La nueva dirección de proyectos exige tener en cuenta  seis (06) restricciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario