Project Managment Institute
Organización internacional sin fines de lucro que asocia a profesionales para la gestión de proyectos.
Fundada en 1969. Sede Pennsylvania, USA.
Sus principales objetivos son:
- Formular estándares profesionales en Dirección de Proyectos.
- Generar conocimiento a través de la investigación.
- Promover la Dirección de Proyectos como profesión a través de sus programas de certificación.
Guía del PMBOK: (Project Managment Base of Knowledge)
PMBOK 5ta edición (2012), es el único estándar ANSI (BSR/PMI 99-001-2013) para la gestión de proyectos, asimismo fue aceptado por la IEEE (IEEE 1490-2011).
¿Qué es un proyecto?
Un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único.
¿Qué es la dirección de proyectos?
Es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas; aplicadas a las actividades del proyecto, con la finalidad de cumplir o exceder las necesidades y expectativas de los interesados en el proyecto.
¿Por qué Dirección de Proyectos?
- Los proyectos son inciertos y riesgosos
- Demoran un tiempo significativo
- Cuestan mucho dinero
- Involucran a mucha gente de la organización
- Están expuestos a cambios inesperados
- Deben satisfacer a distintos tipos de clientes (stakeholders)
- Necesitan un balance entre alcance, tiempo, costo, calidad, recursos y riesgos
Ventajas para las organizaciones
- Mejor control financiero, físico y de recursos humanos.
- Mejora de la relaciones con el cliente.
- Cortos tiempos de desarrollo.
- Menores costos.
- Alta calidad y mejora de la confiabilidad.
- Altos niveles de márgenes.
- Mejora de la productividad.
- Mejora las coordinaciones internas.
Ventajas para las personas
- Provee una fuente de futuros líderes para las empresas
- Genera una alta visibilidad debido a los resultados en los proyectos
- Mejora las oportunidades de crecimiento tanto personales como profesionales
- Ayuda a construir una reputación personal y red de contactos
- Desarrolla habilidades y experiencias relacionadas con gestión de proyectos.
- Mejora las habilidades blandas: liderazgo, influencia, negociación, dirección, comunicación, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario